Todo aquello que daña a la tierra; daña al ser humano

La ilustración sobre el como cuidar a la tierra y hacer de este planeta un lugar permanente, limpio y feliz, es la misma ilustración que el ser humano necesita para poder vivir en paz, armonía e igualdad.

El calentamiento global es un proyecto total, para frenar y contrarrestar en lo absoluto esta crisis que involucra la existencia humana es inminente identificar factores que destruyen a la ecología como la ciencia que estudia la relación humana con el medio ambiente, y los estímulos nefastos que rodean a la especie humana cuales depredan, contaminan y devastan la existencia del planeta tierra.

Los juguetes de los niños y todo lo que les rodea:

Hablar del calentamiento global es una tarea efímera y temporal cuando no se incluyen a los niños, la educación que impartamos hoy, la sabiduría y ciencia que impartamos a los seres humanos más pequeños de nuestras sociedades se reflejará en un futuro cierto o violento, según el camino que tomen las vías políticas y sociales.

Basta ir a cualquier supermercado y observar el área de juguetes, y comprobaremos que la violencia en nuestras sociedades y en nuestros niños es provocada en gran parte por un marketing demencial, la imposición del sexismo, del machismo, del racismo, de la guerra, de la competencia, de la destrucción humana y ambiental están presentes en; me atrevo a decir en todos los grandes almacenes de autoservicio y supermercados, la dinámica de la mercadotecnia en este momento es un sistema de manipulación que emana de los grandes medios de comunicación; en México tales como televisa, tvazteca y cientos de estaciones de radio que en su administración no se contempla en bienestar social, solo el económico, esto; es una de las causas más grandes del calentamiento global y; que hoy  gran parte de la sociedad mundial esté al margen de los problemas humanos que seriamente acontecen en nuestro planeta en este momento.

Todo lo que rodea a los niños de hoy determinará su futuro, la irresponsabilidad en educación, la increíble poca inversión en creación de universidades gratuitas de calidad y en investigación no es en nada comparable en lo que los estados gastan en armamento, y es aquí, en donde se le quita la máscara a cualquier gobernante corrupto y con perfil psicópata, el armamento, violencia y las armas son perfectamente lo contrario a educación, desarrollo científico, ecología, humanización, partería humanizada y humanización de la vida.

Este es un momento histórico en la especie humana; debemos difundir a toda costa la irresponsabilidad de la mercadotecnia y comenzar a aprender ecología aplicada ya, estudiar los riesgos reales y actuales del consumo de carne y de combustibles fósiles, difundir la gran importancia de una ilustración verdadera para que la especie humana aprenda a conocer este hermoso planeta en el que vive, porque el atraso humano y el odio nos tiene en este momento al borde de nuestra propia destrucción como especie.

La mala y poca educación que han ejercido los estados se refleja en la política de hoy, es inminente doblar esfuerzos para educar e invertir en ciencias naturales e implementar medidas para frenar la violencia implícita en los juguetes, juegos y escolarización de los niños, esto es urgente…


brujula-androidSin embargo, la comercialización de la vida y del consumo está por arriba de la enseñanza y ciencias naturales, cuales son la base de un mundo en equilibrio e igualdad.

Actualmente, en este momento vivimos el colapso de los recursos naturales, sobre población y una bárbara omisión sobre ecología; misma que arrastra violencia, corrupción y una vida cada vez más difícil para los seres humanos que habitamos este planeta.

Hoy vi portadas de algunos periódicos y todo, absolutamente todo me pareció demagogia, gente que se vende por dinero, todo lo que escucho en el radio es demagogia, nada de lo que se difunde realmente es una solución real y sustentable de nuestros problemas como especie, más bien, esta corrupción bárbara, la tibieza los medios, de algunos políticos, y de mucha gente están estresando al planeta tierra al punto de no tener solución, entre más tiempo pase la demagogia crece, la ignorancia incrustada en la población crece, el estrés crece, la insensibilidad crece, la destrucción de biodiversidad y pequeños ecosistemas crece, todo esto es generado por cientos de políticos a nivel mundial que a través de un sistema muy bajo de educación global se permiten destruir nuestras esperanzas a través de más demagogia.

Como profesor de permacultura debo hacer de su conocimiento la lista de cosas que debemos incluir en nuestra agenda para poder recuperar a nuestro planeta, las justificaciones en contra no existen, ya que es omitir la historia natural y la comprensión de esta; más bien, los estados cuando realmente se responsabilicen por la sociedad y para servir a la sociedad invertirán en investigación, humanización, educación y difusión.

Lo primero que debemos hacer para frenar la destrucción de nuestra especie es dejar de consumir productos animales, lo segundo es usar solo energías solares y lo tercero es aprender a cultivar alimentos a escala familiar y local, solo así, todos los seres humanos tendrán acceso a una alimentación que no produce cáncer, ni tampoco calentamiento global y, solo así, todos los seres humanos tendremos acceso a una vida eficiente y gratuita en energías y sin enfermedades terminales.

El problema va más allá, me pregunto que pasaría si todos los periodistas honestos que no tienen un perfil de cultura ecológica lo adquirieran, que la política importase menos: La demagogia dejaría de existir, simplemente por el hecho de adquirir conocimientos sobre SOSTENIBILIDAD, el crear sociedades, culturas, pueblos, municipios y países que se suministren sin crear pobreza, que se administren de manera sostenible y sustentable; para esto se necesita educación verdadera; ecológica, científica y difusión…

En la medida que los pequeños periodistas sigan vendiendo sus primeras planas, en la medida que los grandes medios sigan comercializando basura y cáncer, en la medida que los políticos insensibles y mentirosos sigan en el poder, nuestra especie pierde capacidad de permanecer.

La única manera de vivir en el planeta en 500 años será sin el uso del dinero actual, sin armas, sin fronteras, sin consumir animales y que cada individuo de la especie tenga la capacidad de producir sus propios alimentos, esto solo se logrará con educar el día de hoy, en este momento usted está leyendo las condiciones de vida en el planeta tierra.

Cuando todos hablen sobre el como alimentar a todos y cada uno de los niños y niñas de este planeta de manera orgánica, sostenible y sustentable, cuando todos y cada uno de nosotros hablemos de como cambiar a las energías solares, se terminará el calentamiento global, la pobreza, la inequidad, la violencia, la demagogia, la mentira y el estrés en en planeta tierra.

La tierra no aguanta más omisión, la tierra no aguanta más violencia, la tierra no aguanta más armamento, la tierra no aguanta más mandatarios mentirosos; neófitos e insensibles, la tierra no aguanta más a los cientos de millones de niños sufriendo hambre y miseria, la tierra no aguanta más el consumo, la tierra no aguanta más a esta sociedad humana alejada de su naturaleza por políticas de una oligarquía mundial que se acerca cada vez más al fin de la especie humana, al exterminio de la sensibilidad, del amor, de la fraternidad, de la comunicación, de la comprensión a nosotros mismos…

Es muy grave que la oligarquía y políticos en turno manipulen la educación en todos los niveles a través del poder económico, la educación verdadera en todos los niveles debe tener como máximo contenido el cuidado a la vida y a la tierra.

Todos los seres humanos necesitan saber permacultura, necesitan saber; que necesitan para asegurar una vida amable, humanizada y auto suficiente a nuestras próximas generaciones.

Gerardo González Miranda

Profesor de permacultura, director Revista Corazón de la Tierra y fundador de telemaiz, la primera televisora mexicana dedicada a difundir el cuidado de la tierra, el cuidado a los seres humanos y el cuidado a los animales: Cultura permanente o permaucltura.

https://telefrenacalentamiento.wordpress.com/

https://bioconstruyendomx.wordpress.com/

https://telemaizpartos.wordpress.com/

https://permatelemaiz.wordpress.com/

https://permatelemaiz2.wordpress.com/

https://telemaiz.wordpress.com/

Fuentes de consulta, documentos, documentales y cine relacionados.

Soluciones fundamentales para restaurar valores humanos indispensables

Oligarquía; cómplice de la precariedad humana gobiernan en México: Millones de niños en extrema pobreza

Con paz, el mundo se desarrolla, entre la paz; todos evolucionamos y sonreímos.

Permacultura.. Perma ¿Qué?

Findhorn3https://www.findhorn.org/

descargahttp://www.forksoverknives.com/

THE CHINA STUDY – WIKIPEDIA

Tierra, la Pelicula de nuestro Planeta Documental

Planeta Tierra (Título original: Planet Earth) es una serie documental sobre la naturaleza de la BBC galardonada con un Emmy, narrada por David Attenborough y producida por Alastair Fothergill. Fue emitida por primera vez en el Reino Unido del 5 de marzo de 2006. La versión americana es narrada por Sigourney Weaver. La serie fue …Sigue leyendo

Home Documental de Yann Arthus-Bertrand

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas …Sigue leyendo

Buscando la buena vida en Estados Unidos Vida orgánica DOCUMENTAL: Idioma-Inglés

Buscando la buena vida en Estados Unidos Vida orgánica : Inglés 1:02 hrs

COWSPIRACY: THE SUSTAINABILITY SECRET

www.cowspiracy.com/

Libro “Introducción a la Permacultura” de Bill Mollison

Libro “Introducción a la Permacultura” (descargar)

https://permatelemaiz.wordpress.com/libro-introduccion-a-la-permacultura-de-bill-mollison/

¿Qué es permacultura?

https://permatelemaiz.wordpress.com/que-es-permacultura/

¿Porque una Eco aldea? Un asentamiento de bio diseño y amable con la Biodiversidad

¿POR QUÉ ECOALDEAS?

por Robert Gilman

https://permatelemaiz2.wordpress.com/porque-una-eco-aldea-un-asentamiento-de-bio-diseno-y-amable-con-la-biodiversidad/

CIDEP Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza de Permacultura: Argentina

https://permatelemaiz2.wordpress.com/cidep-centro-de-investigacion-desarrollo-y-ensenanza-de-permacultura-argentina/

IPEC Centro de permacultura: Brasil

https://permatelemaiz2.wordpress.com/ipec-centro-de-permacultura-brasil/
La Educación Prohibida – Película Completa HD


PLANETA LIBRE (La Belle Verte)

Manual de cultivo orgánico Por: Gerardo González Mirandahttps://permatelemaiz.wordpress.com/manual-de-cultivo-organico-por-gerardo-gonzalez-miranda/

Para la Comisión Interamericana de DH: Contra la privatización de la inteligencia

“En los últimos años el mundo ha estado lleno de actos atroces y han habido miles de culpables, ninguno de ellos Grandes Súper Millonarios, contradiciendo el punto lógico de tras de el resultado de cada acto atroz.”

Con paz y educación en la tierra se termina la “tradición” de Grandes Súper Millonarios

Ser infantil la naturaleza más humana sagrada y duramente atacada en México

de: Bio Construyendo México Bio arquitectos
para: redaccion@aristeguinoticias.com,
Desinformémonos ,
Democracy now epspañol ,
Reportero TeleSUR ,
OTP InformationDesk ,
corteidh@corteidh.or.cr,
ohhdl@dalailama.com,
correo@cndh.org.mx,
Presidencia Limeddh ,
cnnmexico@expansion.com.mx,
radiocongresochiapas@gmail.com,
Radio Congreso Chiapas ,
TPP México Guerra sucia ,
contacto@radiotvycine.chiapas.gob.mx,
Indignación ,
cidhdenuncias@oas.org,
mexico@unicef.org,
press@carthagegroup.com,
Centro Independiente de Noticias C I N ,
Alvaro González Pérez ,
Hermann Bellinghausen ,
Francisco Barrón ,
help@nytimes.com,
glizarraga27@yahoo.com,
participe@bbc.co.uk,
redacciondigital@elpais.es,
internacional@elpais.es,
haveyoursay@bbc.co.uk,
greenpeace.mexico@greenpeace.org,
press@berniesanders.com,
cidhoea@oas.org,
Comisión Interamericana de Derechos Humanos ,
John Ackerman ,
Radio Zapatista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s