La Educación Prohibida: Film sobre la violencia institucional de la educación y la necesidad de escuelas Montessori y Waldrorf


La educación en México, actualmente casi obsoleta es monopolizada por el estado mexicano y reformas que no obedecen a las necesidades de los niños, más bien obedecen a una estructura rígida de jerarquías para completar las necesidades empresariales de un país ahogado en la miseria.
El pensamiento crítico evolutivo, la ecología, las ciencias, la permacultura, son materias totalmente omitidas en la reforma educativa. Una reforma educativa a favor de los niños y niñas, de los jóvenes universitarios incluye las ciencias y el desarrollo de la sustentabilidad; por ejemplo:
Si a los niños se les prepara para un desarrollo científico integral basado en las necesidades sociales, estos niños de grandes serán grandes científicos, es allí en donde un estado gobernado por gente preparada, honesta e inteligente, brindaría apoyo a las principales facultades de desarrollo sustentable como; ingeniería ambiental, permacultura, ecología, biología, paleontología, geología. Así estos jóvenes serían inventores de las celdas solares más fáciles de fabricar, usando menos recursos, y accesibles a todo el mundo, solo así se mejora una sociedad.
En México los gobernantes actuales odian a la especie humana, odian a los niños y niñas, prueba de ello es que en Chiapas solamente existen más de 100 mil niños en aguda precariedad y marginación, en donde nuestros futuros padres y madres no tienen acceso a una educación amorosa, lúdica, laica, científica, ecológica y cien por ciento gratuita.

Es inminente que medios de comunicación responsables difundan este material en donde opinan expertos de América Latina: esto es necesario para que nuestros niños y niñas crezcan guiados a través de una pedagogía amable y pensada desde ellos y ellas, este es el  único método para evitar violencia y crear un mundo sensible, humano y emocionalmente inteligente, y de que niños y niñas tengan la oportunidad de recibir una educación que emane de sus necesidades emocionales y afectivas, para que tengamos niños felices y sensibles.

Una educación consciente de la evolución humana nos dará la pauta para tener un planeta exento de violencia.

Actualmente estados como México y Estados Unidos permiten juegos de video sumamente violentos, este tipo de negligencia es la que omite una educación bien enfocada y crea violencia en nuestros niños y niñas.
Gerardo González Miranda
Tele Maíz – Revista Corazón de la Tierra

https://bioconstruyendomx.wordpress.com/

https://telefrenacalentamiento.wordpress.com/

la_educacion_prohibida_03Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org

Enviado el 29 de junio del 2016 a estos correos, cuales representan medios informativos y entidades públicas, con el fin de difundir nuestra necesidad de ser educados con sensibilidad y armonía.

de: Bio Construyendo México Bio arquitectos <bioconstruyendomx@gmail.com>
para: cidhoea@oas.org,
Comisión Interamericana de Derechos Humanos <cidh-prensa@oas.org>,
Cámara de Diputados <redes.sociales@congreso.gob.mx>,
OTP InformationDesk <otp.informationdesk@icc-cpi.int>,
corteidh@corteidh.or.cr,
ohhdl@dalailama.com,
VCM@cnn.com,
Reportero TeleSUR <webtelesur@telesurtv.net>,
Meredith Small <ms32@cornell.edu>,
correo@cndh.org.mx,
Presidencia Limeddh <presidencia.limeddh@gmail.com>,
cnnmexico@expansion.com.mx,
radiocongresochiapas@gmail.com,
Radio Congreso Chiapas <radiocongreso@congresochiapas.gob.mx>,
TPP México Guerra sucia <tpp.guerrasucia.mx@gmail.com>,
contacto@radiotvycine.chiapas.gob.mx,
Indignación <marthacapetillo@indignacion.org>,
cidhdenuncias@oas.org,
mexico@unicef.org,
press@carthagegroup.com,
Centro Independiente de Noticias C I N <cinoticias@gmail.com>,
Alvaro González Pérez <gopa46@hotmail.com>,
Hermann Bellinghausen <remo@laneta.apc.org>,
Francisco Barrón <cencos@cencos.org>,
Des informémonos <desinformemonos@gmail.com>,
help@nytimes.com,
glizarraga27@yahoo.com,
participe@bbc.co.uk,
redaccion@aristeguinoticias.com,
Democracy Now <spanish@democracynow.org>,
redacciondigital@elpais.es,
internacional@elpais.es,
haveyoursay@bbc.co.uk,
greenpeace.mexico@greenpeace.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s