Monsanto: Principal culpable de la sequía y carestía de alimentos

 El gobierno actual no educa sobre ecología, sustentabilidad o domesticación de árboles frutales o semillas orgánicas.

imagesPor esta razón la gente humilde de campo se ha vuelto una especie de víctima, ya que los químicos y procedimientos de cultivo de Monsanto  secan la gran biodiversidad de bacterias, polinizadores y fauna silvestre.

La permacultura ofrece todas las respuestas para la implementación de cultivos orgánicos, permanentes y sin químicos.

A continuación enumeraré algunas de los efectos de los químicos en la tierra, en los seres humanos y en los animales:

La tierra pierde su biodiversidad, cual es el método natural para producir humus o cultivo, llamado comúnmente entre los campesinos.

Por lo regular el primer cultivo que se realiza con químicos sale muy bien, esto es porque la tierra resiste el primer cultivo, pero progresivamente la tierra se va secando y deteriorando, algunos cultivos con químicos en Chiapas por ejemplo, no han sobrevivido los seis años, dejando al campesino y a su familia sin producción, sin dinero y a muchísimas comunidades sin agua y lo peor de todo SIN AGUA.

Actualmente en Chiapas tenemos 90 por ciento menos lluvia que hace 16 años, sin embargo los mantos acuíferos, sobre todo en áreas más pobladas; el manto acuífero se usa en un 500 por ciento más, y; en donde existen  industrias refresqueras como cocacola la amenaza es inminente, San Cristòbal de las Casas tiene una crisis muy aguda en la distribución de agua debido a las malas administraciones en donde dicha refresquera lleva prioridad por encima de la población, sobre todo la más humilde.

En comunidades de Teopisca, Chiapas miles de campesinos sufren de la sequía y, lo que esto conlleva al  aumento de plagas, y al usar los agro químicos de Monsanto solo se está fortaleciendo a la plaga y al fin esta ejerce más presión sobre los cultivos, que son los lugares húmedos  (cultivos por lo regular) en donde por ejemplo la Phyllophaga; conocida comunmente como gallina ciega es de altísimo riesgo para los campesinos ya que esta plaga come todas las raíces por lo regular de árboles menores a un metro y medio, este es el primer peligro para las comunidades junto con la sequía, estas son la causa del mal uso de la tierra, de pesticidas. Si Monsanto fuera clausarado en Chiapas y todos los profesores de permacultura tuvieran el mismo apoyo del estado que recibe Monsanto actualmente, en 5 años se terminaría con la sequía y escasez de alimentos; esta última es la causa de que los alimentos suban de precio.

Muchos niños y mayores adquieren enfermedades y alergias.

En sí, espiritualmente como se debe ver la producción de alimentos orgánicos es el cuidado de nuestra casa en común, el cuidado a la tierra y a los seres humanos, en la medida que no exista educación ecológica la violencia crece, y este método no es sostenible.

Sostenible quiere decir que es permanente (de allí de deriva la palabra permacultura) que no tiene ningún efecto nocivo ni para la salud humana, ni para los animales ni para la tierra.

La educación sobre ecología debe ser la materia más importante para los niños y la gente en común, esta educación evitará la violencia física, la polución y el maltrato a nuestras próximas generaciones.

Entender el fondo de él porque producir alimentos orgánicos se remonta en nuestro futuro.

A la tierra le quedan 5000 mil millones de años de vida, la única manera de que el ser humano pueda permanecer este tiempo en el planeta es ver las frutas, las verduras las plantas curativas como lo más sagrado.

Actualmente por ejemplo el periodismo está sumamente contaminado por el estado y prácticas de esclavitud mental, moral y espiritual, la única manera en que el ser humano puede encontrar la paz interna y externa es conociendo a la tierra, comprenderla y cuidarla, de lo contrario, es reactivar nuestra visión de un futuro pleno, ver a nuestras próximas generaciones comiendo gratis, sin necesidad del dinero: Bueno; esto es permacultura, más alimentos más baratos, Monsanto es menos alimentos más difícil el acceso a ellos con un costo elevadísimo, si no pregúntele usted a un chiapaneco de los altos; honesto y sincero, ¿Cuanta diferencia existe entre el clima actual y el de hace 20 años, cuando todo era verde, cuando llovía a diaria y había muchísima agua limpia?

Actualmente los altos de Chiapas son duramente afectados por la sequía, esto tiene su inicio en las malas administraciones que regalan y promueven a Monsanto como empresa de cultivo.

No podemos esperar más, los periodistas, escritores, padres de familias, todos deben preocuparse pero sobre todo ocuparse, dejar de consumir productos químicos y recurrir a productos orgánicos del mercado tradicional es un muy buen método para comenzar a restaurar la tierra, además de talar con mucha responsabilidad y consumir la menor de carne posible, así, solo así, nuestros hijos tendrán hijos felices, capaces de disfrutar de lo hermoso, bello y maravilloso que es la naturaleza de este planeta llamado tierra.

Phyllophaga
Phyllophaga spPCCP20040419-4076A2.jpg
Phyllophaga
Phyllophaga commonjunebeetle.jpg
Phyllophaga común encontrado en Michigan
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Scarabaeidae
Subfamilia: Melolonthinae
Género: Phyllophaga
Harris, 1827
Especies
Phyllophaga es un género que agrupa especies de escarabajos de la subfamilia Melolonthinae. Nombres comunes para las especies que conforman este género en su forma adulta incluyen abejón de mayo, ronrón, chicote, chicatana y mayate. En su forma de larva son comúnmente conocidos como gallina ciega, orontoco, chorontoco, joboto, chabote, misticuil y mojojoy, junguyu. Las larvas de varias especies del género Phyllophaga comen las raíces de plantas, y son responsables para daños importantes en la agricultura de América Latina. En su forma adulta, el escarabajo mide de 12 hasta 35 milímetros,1 2 tiene un color negruzco o marrón rojizo sin manchas importantes. Estos escarabajos son nocturnos, y son atraídos por las luces en grandes números. El nombre genérico se deriva de las palabras griegas phyllon (φυλλον), lo que significa “hoja”, y phagos (φαγος), lo que significa “comedor”, con una terminación plural.2
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Phyllophaga

Gerardo González Miranda

Profesor de permacultura

Publicado en abril 4, 2016 en https://permatelemaiz.wordpress.com/

Nota: la inflación es un mito en la realidad económica y productiva, se llama escasez o carestía, cuando existe menos producción los precios de los alimentos sube, dejando a la gente más pobre ( en México un 40 por ciento de la población) sin alimentos naturales, orgánicos y de buena calidad, esta es la principal causa de el altísimo costo en enfermedades en México. Actualmente las comunidades indígenas de Chiapas, son las que más sufren de enfermedades en México, además la omisión educativa ha convertido a las comunidades indígenas en grandes comsumidores de alimentos chatarra.

Documentales que sostienen este artículo:
El Mundo según Monsanto
Engañar a la gente debería ser un delito, sin embargo este delito no se puede fraguar mientras la gente viva engañada, inconsciente de la salud pero sobre todo inconsciente del futuro de sus próximas generaciones.
Después de más de 16 años trabajando en los bosques y cultivos de Centro América, he sido testigo de la pobreza y marginación que existe alrededor de la inmensa mayoría de las comunidades, la presión de los estados han convertido a la gente consumidora de productos industrializados contaminando la tierra y empobreciendo a la gente, esta misma presión ejercida sobre una población débil en sus perfiles académicos, históricos y culturales ha convertido a estas comunidades en consumidores de productos Monsanto para la agricultura, los resultados son una pobreza aguda y de las más precarias en la historia humana, ya que la tierra se seca, deja de ser fértil, las enfermedades comienzan a proliferar, la violencia, en pocas palabras: Monsanto es culpable y cómplice de la violencia en el planeta, de la pobreza más aguda de nuestra historia y del engaño más doloroso de la misma, millones ignoran las graves consecuencias que ya tenemos en nuestras calles, en nuestros hospitales, en nuestros alimentos, lo peor de todo es que en mi experiencia; Monsanto es el gran maestro del engaño, del que aprenden gobernantes corruptos, los mismos horrores que provoca Monsanto (armas químicas) las provoca el estado mexicano, engaño, maltrato, muerte, enfermedad a través de disciplinas de engaño a través de la televisión y de la ignorancia incrustada convenientemente paraMonsanto y sus cómplices.
Gerardo González Miranda
Fundador del sistema de televisión por red: Tele – maíz
https://telefrenacalentamiento.wordpress.com/
y director fundador de la revista Corazón de la Tierra
https://bioconstruyendomx.wordpress.com/
El Mundo según Monsanto

Ruleta Genética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s