El niño le dijo a la tierra…Quiero correr, jugar, cantar, amar, crear sin peligros en mi planeta…

ecoaldeaQuiero correr sin fronteras, quiero comidita fresca en todos los caminos, en todas las casas, de todas las frutas…mi tiempo lo quiero dedicar a aprender de mi mismo, lo quiero dedicar a amar a todos los otros niños y niñas de este planeta, deseo jugar, no me pasará nada por que la tierra nos cuida y nos protege, sin embargo, los peligros que han inventado inútilmente los adultos que no son papás con amor; en su afán de tener poder, han creado a seres sin sentimientos, peligros que no me dejan correr libre en las calles, han creado dinero y corrupción; que no nos deja comer lo que queremos, han creado huracanes y tornados con la devastación de los bosques y selvas, han creado enfermedades y armas que usan seres feos que no tienen sentimientos y que no valoran lo que yo siento al jugar, amar, correr y mojarme en este hermoso planeta tierra que el universo creó única y  exclusivamente para que los niños y niñas vivan en paz y armonía con la naturaleza.

Todos los niños y niñas somos iguales, todos los derechos ya…

Educación ecológica, láica, gratuita, científica y lúdica.

Esperando cambiar todo con estas letras, un llamado a que todo sea hermoso, bello, idílico para los niños y niñas de hoy en adelante…

Ya…

Gerardo González Miranda

Cuando me refiero al niño; me refiero al niño o niña, Y: al espíritu de la niñez…

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Publicado en agosto 8, 2014 en https://permatelemaiz.wordpress.com/

Responder

